Agronoticias
Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
ampliar »Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por el movimiento CREA, que confirma esta elección financiera.
ampliar »En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
ampliar »400.000 ha están regulares y 80.000 ha malas y muy comprometidas por la seca en la región núcleo. Al resto del trigo sembrado, el agua le alcanza para aguantar 15 días más sin resignar rinde.
ampliar »Productores bonaerenses y pampeanos advierten que se genera una distorsión indirecta del mercado triguero.
ampliar »El Consejo Agroindustrial Argentino presentó el documento a los diputados de la oposición y recibió el visto bueno de los legisladores. El proyecto será presentado a fin de año.
ampliar »La soja Mercosur comenzó a divorciarse de manera significativa del poroto estadounidense a partir de factores geopolíticos y climáticos que confieren a ambas plazas dinámicas distintivas.
ampliar »Es lo que refleja la última encuesta del Movimiento CREA entres sus miembros. Las zonas más castigadas por las medidas para contener la enfermedad son NOA, NEA, Cuyo y Patagonia. Casi la mitad de los consultados espera peores resultados en su negocio durante el próximo año.
ampliar »Además, el ministro de Agricultura dijo que la Justicia "no tiene ningún interés en salvar a la empresa Vicentín" y confirmó el involucramiento de YPF Agro en el comercio exterior.
ampliar »Luego de una ronda de presentaciones que incluyó gobernadores, ministros, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y hasta la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) llegó al presidente Alberto Fernández con su propuesta para exportar por US$100.000 millones. El mandatario la respaldó y puso su gabinete a disposición del sector para que se pueda trabajar en esa línea.
ampliar »