Agronoticias
El juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, determinó mediante una medida cautelar la "prohibición absoluta del uso de agroquímicos, plaguicidas y/o sustancias contaminantes de cualquier naturaleza" para tareas agrícolas dentro del archipiélago de las Lechiguanas.
ampliar »Nuevas lluvias mantienen la humedad superficial para la siembra gruesa.
ampliar »Los satélites de la Bolsa de Comercio de Rosario arrojaron una caída en la superficie con este cultivo. Cabe destacar que el nuevo ajuste resta 100 mil toneladas a la producción de la región núcleo.
ampliar »Así lo dispuso el gobierno, a través de una resolución del ministerio de Agricultura. La medida alcanza a exportadores de granos y carnes, entre otros.
ampliar »Durante el miércoles gran parte de la región centro tuvo presencia de precipitaciones que mejoraron los perfiles. A partir de ahora, se ingresa en un período de tiempo estable.
ampliar »Los datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba refieren a un incremento del 10% en comparación al mismo período del año anterior. El principal destino de las ventas de maíz argentino es Vietnam.
ampliar »Las empresas del sector liquidaron la suma de 1.734.293.026 dólares, que resulta superior en 1,094 % con respecto a octubre.
ampliar »Luego del piso histórico de junio pasado, la confianza de los productores se está recuperando. Si bien aún muestra valores inferiores a 100, que indica que las respuestas negativas superan a las positivas, parecería haberse iniciado un proceso de recuperación de la confianza.
ampliar »Con el inicio de la trilla de la fina, el Ministerio de Desarrollo Agrario habilitó el procedimiento para realizar este análisis. Consulta el lugar más cercano.
ampliar »La estimación de cosecha sigue apuntando a 132,2 millones de toneladas en la zafra, con una superficie de 38,3 millones de hectáreas.
ampliar »