Agronoticias
A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial, se puso fin a la concesión belga Jan de Nul y se le cedió el manejo a la Administración General de Puertos.
ampliar »En junio pasado las compañías agroindustriales argentinas liquidaron la suma récord de 3558 millones de dólares, el segundo monto histórico más elevado desde que se llevan registros en la materia.
ampliar »La torta se achicó y todos recibimos una porción más chica. La actividad económica cayó un 10%. Sin embargo, el 24% del movimiento viene de las cadenas agro. El aporte rubro por rubro. El "famoso" PBI, explicado fácil.
ampliar »Se presenta mañana y podría cambiar la tendencia de los commodities agrícolas.
ampliar »Fecha de siembra, estado hídrico del perfil, genotipo/densidad, nutrición y construcción de ambientes son los grandes aspectos. En cuál de ellos, hay que hacer ajustes.
ampliar »En el día lunes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
Apuntan a mejorar la competitividad y la salida exportadora.
ampliar »Es la pregunta que se va a develar el miércoles cuando el USDA publique un informe clave para el mercado de granos.
ampliar »El gigante asiático se destaca como el gran importador global de granos forrajeros en el mundo pospandemia
ampliar »La agroindustria crece en su participación sobre el total de exportaciones. Comienzo alentador para la molienda de soja, pero cautela para el corto plazo. Cosecha de maíz aún demorada pero expectante. Sigue bajando la carga promedio de los buques.
ampliar »