Agronoticias
La caída se explica por un menor tonelaje despachado de granos, producto de la menor producción en la actual campaña. Los embarques de aceites, presentan un fuerte incremento. Asia es el principal destino de los despachos.
ampliar »En el mercado mundial continúa bajando la oferta del cereal.
ampliar »Con mayor rendimiento y menos malezas, comparten los detalles del primer sorgo forrajero con tecnología Igrowth.
ampliar »En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
ampliar »El rinde promedio del maíz subió 27 qq/ha; la soja solo 6 quintales. El trigo recibió algunos milímetros en el este: el 75% de los lotes están muy buenos pero empieza a marcarse la falta de agua.
ampliar »“Hay preocupación por el poco desarrollo aéreo del cultivo. Una demora de lluvias durante agosto provocaría menores rendimientos”, advierten en Cañada Rosquín.
ampliar »El vicejefe de Gobierno porteño y precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires habló del sector agropecuario tras un encuentro con dirigentes en la Rural.
ampliar »Desde 1944 no ocurría una situación de sequía hidrológica a este nivel. Técnicos del INTA trabajan en articulación con el sector público y privado para determinar los impactos productivos y ambientales de la bajante extraordinaria y brindar recomendaciones.
ampliar »El Gobierno anunció que se ubicará sobre las 60,5 millones de toneladas. Este volumen de granos generará un saldo exportable de 38,5 millones de toneladas.
ampliar »Por la mejora de precios internacionales se espera la mayor superficie sembrada en la historia. Sin embargo, alertan que los problemas climáticos podrían volver a empeorar el rendimiento. La soja pierde participación.
ampliar »