Agronoticias
En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
Este Jueves el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe de Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícola Mundial (WASDE). Novedades en el segundo reporte de la campaña gruesa 2023/24 de los Estados Unidos.
ampliar »Continúa la falta de agua: las lluvias importantes no llegan y el cultivo atraviesa el período crítico perdiendo potencial de rinde. En maíz, por la falta de agua y la imposibilidad de sembrar en forma temprana, 400.000 ha pasarán de maíz a soja.
ampliar »Es por tonelada transportada y kilómetro recorrido para los servicios de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.
ampliar »La firma Cestari participará de Agritechnica, la mega feria de maquinaria agrícola que se realiza en Hannover (Alemania) y que vuelve a la presencialidad tras cuatro años.
ampliar »Era un lote con alto contenido de sodio, condición que dificulta una óptima implantación de los cultivos.
ampliar »Productos de esas cadenas agroindustriales fueron incluidos en la etapa que está vigente del Programa de Incremento Exportador y podrán liquidar el 75% de las divisas al tipo de cambio oficial y el 25% con una cotización libre.
ampliar »El país pierde su histórica posición debido a una disminución en la producción causada por la sequía, mientras que la harina de girasol experimenta un crecimiento constante.
ampliar »La situación es acuciante para el grano temprano en la zona núcleo, donde los productores esperarán entre 5 a 10 días por lluvias para saber si siembran o no el 40% que todavía resta implanta.
ampliar »Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural de Rosario advirtieron por el impacto de la sequía que persiste. Ejemplificaron que hay zonas en la que es el sexto año consecutivo sin agua.
ampliar »