Agronoticias
Las lluvias de noviembre aumentaron la disponibilidad de agua en los suelos de Buenos Aires, el NEA y el centro del país.
ampliar »Con el registro de noviembre, el ICT acumula un incremento del 81,8% en lo que va del año (enero-noviembre), y un alza de 133,1% en los últimos doce meses (diciembre 2023-noviembre 2024).
ampliar »Contra todo pronóstico, se viene la revancha: el 70% está en excelentes condiciones y el resto muy bueno. Incluso, el 21% ya tendría casi asegurado un buen rinde por haber recibido más de 60 mm en los últimos 10 días. Ojo que el maíz tardío pide cancha: ante la ausencia de chicharrita se sumarían lotes a la siembra.
El sector destacó a 16 desarrollos tecnológicos aplicados a la agroindustria; se trata de una nueva edición del premio Ternium Expoagro.
ampliar »La baja de las tasas de interés era una fija para aflojar la demanda de pesos. Para el primer trimestre llegaría el momento de empezar a aliviar las trabas del cepo cambiario en forma gradual.
ampliar »Un equipo de investigadores del INTA y del Conicet determinó que la revegetación con Brachiaria brizantha mejoró significativamente las propiedades del suelo y aumentó la diversidad microbiana. Además, demostraron que se incrementó un 62 % el contenido de carbono orgánico, en comparación con los suelos bajo monocultivo.
ampliar »Este descenso en la influencia del fenómeno climático implica un alivio para los cultivos estivales, como el maíz temprano y la soja de segunda. Sin embargo, el calentamiento de los océanos incrementa el riesgo de fenómenos climáticos extremos.
ampliar »El volumen de soja argentina 2023/24 sin precio hecho es demasiado grande para la situación presente tanto en el mercado local como internacional.
Hubo cambios abruptos en el último mes que bajaron la probabilidad de “Niña” para diciembre de 71% a 57%. “Más que una Niña moderada sería una neutralidad fría”, explica el consultor Alfredo Elorriaga. Esto es alentador para ...
ampliar »La cifra estimada se ubica en niveles similares al año pasado. Si bien habrá una mejora en la cosecha de soja, las estimaciones elevadas de producción en Brasil y Estados Unidos son un factor bajista en las pizarras internacionales.
ampliar »