Agronoticias
La medida respondió a la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios donde se analizaron la situación y alcances de las altas temperaturas y la sequía sobre ambos territorios provinciales.
ampliar »Según expertos del sector, de bajos niveles antes del sistema de flotación cambiaria se pasó a más de 200.000 toneladas, pese a que la divisa no subió lo que se especulaba; aguardan más operaciones.
ampliar »Con un frente abierto con China –principal comprador de soja estadounidense–, el poroto en EE.UU. debería tener un recorrido claramente bajista. Sin embargo, en las últimas jornadas los valores de los contratos de soja en el mercado CME Group (“Chicago”) se entonaron.
ampliar »La soja lideró la operatoria impulsada por mejores condiciones de compra, lo que le aportó dinamismo a la rueda.
ampliar »En un escenario marcado por la reciente devaluación del peso argentino, el avance de la cosecha de soja y maíz, y las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el sector agropecuario enfrenta desafíos y oportunidades que requieren un análisis profundo.
ampliar »La cita será este lunes 5 de mayo, desde las 18.30 horas en la sede del Museo Histórico e Interactivo del Trigo al Pan, en la localidad del departamento Las Colonias.
ampliar »La industria metalmecánica no vinculada a los automotores fue una de las ramas que más creció en uso de capacidad instalada en febrero. EL INDEC mencionó a la fabricación de maquinaria agrícola como una clave para esta tendencia.
ampliar »El dólar para el agro, el BNA divisa comprador, finalizó la rueda en $1085 para la compra y $1094 para la venta. Esto es una caída de 3,64% contra el cierre del miércoles, antes del fin de semana largo.
ampliar »El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, advirtió que la resolución tomada por el gobierno nacional afecta a “entramados productivos, compuesto por pymes en su mayoría". Contrapropuesta de la provincia.
ampliar »Desde el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, informaron que en pocas semanas comenzará la siembra de trigo de la campaña 2025/26, con una primera proyección de siembra, teniendo en cuenta el promedio de los tres últimos años, la superficie se situaría en torno a las 600.000 hectáreas.
ampliar »